Monthly Archives: noviembre 2013

Patri + Dani

 

 

Amigos.

Los amigos son esa familia que eliges.

Todos los posts son especiales para mi, pero el de hoy es un poquito más. Voy a hablaros de mi familia de Aqualandia.

Con 16 años recién cumplidos decidí trabajar los veranos para poder tener unos durillos y así poder pagarme algunos caprichos y no tener que depender de la paga semanal que me daban mis padres (creo que en esos momentos eran dos mil pesetas).

Así que, siendo de Benidorm, decidí que sacándome el título de salvamento y socorrismo no me faltaría trabajo. Así fue.

Después de 4 años de trabajar en piscinas de hoteles, urbanizaciones privadas, playas y plataformas, alternándolo con mi trabajo como fotógrafa en un espectáculo local, me animaron a entrar en la plantilla de socorristas del parque acuático Aqualandia.

Imaginaros, una plantilla de más de 90 socorristas y todos con edades entre los 16 y los 35 (más o menos).

Nos pasábamos horas y horas juntos, trabajando pero divirtiéndonos. Nuestro jefe, Gallego, era el tío más majo que podíamos tener y hacía que la plantilla fuese una gran piña. Ahí empezó a fraguarse lo que hoy es parte de mi familia de amigos.

Trabajábamos de 10:00 de la mañana a 21:00 de la noche, con alguna que otra hora de descanso para comer, pero a las 22:00 nos íbamos de marcha y nos pasábamos la noche de risas y bailes. Al día siguiente más de lo mismo. Dos días a la semana entrenábamos, así que entrábamos a las 8:30 de la mañana, pero nos daba lo mismo, salíamos y trabajábamos sin quejarnos. Algunos compañeros de otros departamentos como Fotografía siempre se apuntaban con los loquitos de socorrismo.

Así pasaron 8 años de mi vida. Veranos frenéticos inolvidables llenos de cosas buenas. Nos veíamos crecer, emparejarnos, recibíamos a las nuevas incorporaciones con expectación, pero la familia Aqualandiera seguía estando intacta. Algunos dejaban el parque para crecer en sus profesiones pero seguían viniendo a las cenas, fiestas y quedadas para los Karts,  o lo que se plantease ese mismo día al cierre del parque. Todavía hoy seguimos teniendo, desde hace 10 años ya, la Penya Nipatunipami, Penya que comenzamos un invierno y que nos unió más si cabe.

Familia, hoy os dedico mi post. Por tantos años de complicidades vía teléfonos internos, Rápidos, Black Hole arriba, Splash o Big Bang. Por esas fiestas de personal indescriptibles y censurables en algunos casos. Por esos amigos-familia que me llevé de allí y esos amigos o conocidos que me alegran el día cuando les veo. Por ese amorcito que me llevé de allí, que sé que si no hubiese sido allí quizás le habría conocido en algún otro lugar del mundo, porque estaba hecho para mí, pero que tuve la suerte de conocer entre las piscinas y pinos de ese parque detrás de su cámara de fotos. Las anécdotas que tenemos las reservamos para nuestras cenas, cenas punkis, chinowarris, barbacoas o cumples. Da igual las veces que las contemos, nos seguimos riendo como el primer día. ¿Cómo olvidarnos de las peripecias de la Dory? ¿de la uña de Pitu? ¿sus chanclas surfin? ¿los limones de Kamikace arriba? ¿los 14 que nos tirábamos por Zigzag? ¿de las siestas en Niágara 2 después de una noche intensa? ¿de cuando nos enganchaban y ¡a la ducha!?  o de los maravillosos fines de temporada que no queríamos que llegasen…

¿Y a qué viene todo esto? Pues… Dani es uno de esos amigos-familia que conocí un día trabajando en ese parque, y Dani conoció a Patri, su mujer hoy, en esos Rápidos llenos de complicidades. Ellos escogieron Aqualandia como escenario de su paseo preboda y a mí como la encargada de representar, a mi manera, la unión que salió de allí. Una gran responsabilidad para mí, ya que conozco cada rincón de ese parque, así que tenía que ser especial y plasmar esa magia.

Espero haberlo conseguido. Sabéis que os deseo lo mejor y que formáis parte de mí.

Todo un placer, amigos.

Oli.

 

 

 

 

1 5 6 20 7 17 11 10 8 4 19 18 16 15 9 2

 

Tagged , , , , , , , , , , ,

Andrea & Guillermo

 

 

 

Amor.

Es tan agradable trabajar en ambientes rebosantes de amor, vivir constantemente el día más feliz de la vida de la gente…

El amor se contagia y te llena de una energía que hace que no te canses. Puedes estar 10 horas haciendo fotos en una boda pero te das cuenta de lo cansada que estás cuando llegas a casa y sales de ese ambiente de felicidad.

Hoy quiero hacer una reflexión sobre el amor. Que conste que no solo me refiero a la pareja, el AMOR con mayúsculas abarca todo, desde el que se siente por un hijo, la familia, por una ciudad, por una mascota, una profesión o por los amigos que te hacen que la vida sea mejor.

Algunos dicen que lo puede todo. Otros lo confunden y no lo descubren por miedo.

Los españoles, por lo general, no usamos mucho la palabra amar, ya que para nosotros tiene una connotación muy fuerte, es como muy comprometida. Sin embargo, en otras culturas es muy habitual el uso del verbo amar, así que desde aquí quiero hacer un llamamiento. ¡Arriesgad!, no os guardéis nada, al final no os lo podréis llevar. Sólo los valientes llegan y tienen su recompensa.

Tomar decisiones nos aterra ¿verdad? pero realmente, sin darnos cuenta, cada día tomamos millones de decisiones con la ayuda de las ganas y el corazón. Por ejemplo ¿azúcar o sacarina? ¿botas o deportivas? ¿arroz o espagueti? ¿en metro o a pie?…

Entonces ¿por qué nos cuesta tanto tomar otras decisiones?. La vida es un constante elegir, un camino que desde el principio nos obliga a tomar decisiones.

¡Tómenlas señores! Amen libremente y con respeto. Si no es libre, no es amor y si no se respeta, tampoco.

El camino de la vida se camina solo. Quiero decir, desde que naces hasta que mueres tú eres el único que caminará la senda de principio a fin. Tendrás acompañantes a tramos, algunos vienen otros se van. Unos te hacen más agradable el camino, otros te lo fastidian, pero al fin y al cabo, tu camino es tuyo, así que elige la compañía, el apoyo para continuar cuando sea escarpado y sigue. Siempre adelante.

Por eso, camina tu camino libre, ama libremente, arriesga, respeta y siente. Si te reprimes te arrepentirás, siempre pensarás en lo que puedo haber sido. Si te equivocas, APRENDE. Como dice mi padre “de lo único que uno no se repone es de la muerte”, así que no seáis muertos vivientes.

Si hablo de amor no puedo olvidarme del ejemplo que vivo a diario, mis padres.

Mis padres son los eternos novios, 40 años juntos y siguen como tortolitos. Sí, digo bien, son novios. Sus alianzas no les atan, les atan sus sentimientos. Se aman y respetan libremente, por eso funciona. Empezaron su andadura con una mano delante y una detrás, pero tenían lo más importante, el AMOR, así que arriesgaron, fueron valientes y gracias a eso hoy puedo escribir este blog 😀

 

Me pongo muy contenta cuando me reúno con las parejas y me cuentan sus historias. Historias de amor, de amor libre y sin pudor ya que lo comparten con todos los que quieren. Se casan y eso es una muestra pública de una decisión muy importante. Un contrato que, a priori, es de por vida. Y si no lo es, no pasa nada, APRENDERÁN.

Andrea y Guillermo están enamorados y enamoran. ¡Una escocesa genial y un alicantino estupendo! Su amor está por encima de la cultura y de la nacionalidad, es AMOR. Amor que les viene heredado, ya que sus familias son estupendas, se aman y lo llevan en la sangre.

Gracias chicos por permitirme ser cómplice de vuestro amor, sobre todo a Guillermo que no es muy amigo de las cámaras. Me pidió una sesión corta y así lo hicimos, siempre intentando que estuviese cómodo (y creo que lo conseguimos). Lo hizo por Andrea, le hacía mucha ilusión tener su sesión previa a la boda ¡eso es amor!.

 

Oli in love.

2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

 

 

 

 

 

Tagged , , , , , , , , , , ,