Carol + Víctor

by olivia
16 octubre, 2013

 

 

La fotografía es una droga. Una droga de las que crea adicción, pero una adicción buena (para todo menos para el bolsillo).

Yo empecé muy jovencita como fotógrafa de espectáculos, haciendo fotos a los turistas y vendiéndolas como recuerdo a la salida. Las cámaras eran de carrete, manuales, revelábamos en un cuartito minúsculo en el que cabíamos los 14 o 15 que éramos más el jefe, pero lo pasábamos tannnn bien… Muchas veces el carrete estaba caducado o se velaba y… ¡adiós fotos! Los turistas preguntaban pero no había nada que hacer.

Luego, en la carrera, escogí la asignatura de Fotografía 1, en la que nos explicaban fotografía analógica desde sus inicios, su historia, hacíamos fotos en blanco y negro y las revelábamos en el cuarto oscuro de bombillas rojas que apenas nos dejaba ver a más de un metro. Mi amiga Alexia y yo nos lo pasábamos pipa y con la excusa de hacer los trabajos de clase, faranduleábamos por Valencia y hacíamos de las nuestras.

Ya no hubo vuelta atrás. La fotografía me había atrapado, los líquidos de revelado me llevaban a otros mundos y no quería salir de ese cuartito oscuro en el que el blanco era rojo.

El año siguiente fue Fotografía 2, ésta vez digital. Mejoras el equipo fotográfico y lo poco que ganas en tu trabajo lo inviertes en lo mismo: EQUIPO. Terminas la carrera, te vas picando y si eres inquieta y te gusta estar preparada empiezas a ahorrar para hacer másteres en fotografía, muchas sesiones de moda, fotos con amigos, fotos a hijos de amigas, sesiones con modelos amateur que te piden intercambios, hasta que te das cuenta que queriendo (aunque muchos al principio creemos que es sin querer) tu mundo es la fotografía.

Realmente te has preparado para ello, te has leído mil libros sobre fotografía, has ido a mil cursos de edición de foto digital y cursos de iluminación pero nunca te consideras lo suficientemente preparada para dar el paso.

Pero si es tu destino, no te escapas.

Por eso quiero inaugurar los primeros posts de  mi blog con ellos, los amigos y familiares que confiaron en mí para sus momentos importantes. Sin vosotros y vuestro apoyo nada habría sido posible. Sois unos cuantos, así que iré colgando poco a poco pequeños resúmenes de las divertidas sesiones que hicimos hace tiempo.

Quiero empezar con Carol y Víctor. Después de reunirnos para ver localizaciones que fuesen con sus personalidades decidimos hacer un divertido paseo por el campo con mucho amor. En mis sesiones no fuerzo a las parejas, dejo que sean ellos mismos. Eso se transmite siempre y no me gusta lo irreal.

Carol y Víctor, millones de gracias por dejarme mirar vuestro día por el agujerito de mi cajita de crear, por permitirme traducirlo a mi idioma y por tratarme como una más de la familia. Pronto seréis uno más en vuestra familia, así que ¡enhorabuena chicos!.

GRACIAS

Espero que os guste.

 

Oli.

 

0p 1p 2p 3p 4p 5p 6p 7p 8p 9p 10p 11p 12p 14p 15p 16p 17p 18p

    1 comment

  • Carolina 16 octubre, 2013
    Reply

    Fue todo un placer….. Compartir días tan importantes contigo!!!!!! Muchas gracias por ser así!!!!! Y compartirlo con nosotros!!!! Gracias

  • Leave a comment

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad